lunes, 23 de febrero de 2009

EL MONSTRUO DEL MILLÓN DE CABEZAS

Uno de los más bellos y terribles espectáculos, que ha podido crear la humanidad es sin duda alguna la ciudad. Llena de gente, de esperanzas, de expectativas. ¿Existirá un espectáculo más desafiante que el de una ciudad iluminando el cielo nocturno con sus luces ámbar? ¿Qué puede ser más contestatario que crear luz y elevarla al cielo cuando todo lo demás está en penumbras, sobreponiéndose a la naturaleza misma?

Es la ciudad lo que nos ocupa, es la ciudad la que nos atrae, su propia fauna, sus propios ritos, su forma de crearse y autodestruirse. No la aguantamos, no soportamos el tráfico, el olor, la falta de agua, de empleo, de seguridad. Pero no podemos separarnos de sus centros comerciales, de sus museos, de sus oficinas y hospitales. Es ese círculo vicioso que nos ata y al mismo tiempo nos empuja fuera del lugar en donde vivimos, un lugar sucio y al mismo tiempo resplandeciente.


La ciudad hace mucho que no es un cenzontle buscando hacer nido. La ciudad es ese monstruo de concreto, con un millón de cabezas o más o solamente unos cientos. Nos fascina tanto que escribimos sobre ella, hablamos de la ciudad cómo un ente con inteligencia propia, un inconsciente colectivo que tiene voz y sentimientos.


En el podcast de hoy hablamos sobre la ciudad sobre los “Urbanodontes”, las personas, los lugares, las situaciones que transforman a la ciudad y a sus habitantes. Es la ciudad la que nos apasiona y nos entristece. Dedicamos este podcast a ese constructo. A ese lugar lleno de ideas, de colores y emociones.


No importa en donde nos escuches, la ciudad ya es parte de ti, cómo nosotros somos parte de ella. Es momento de que nos escuche, es momento de que tratemos de elevar nuestra voz, de la misma manera en que elevamos nuestros faros por las noches. Es momento de que continuemos hablando de ella. Esta es nuestra pequeña contribución a su transformación.


En esta nueva edición queremos recomendarles dos blogs que son muy interesantes. El primero de ellos es sobre música. Un excelente blog lleno de opiniones, reseñas, noticias y artículos referentes al mundo de la música. Si eres de aquellos melómanos que siempre deseas más y más debes entrar a http://fantomesound.blogspot.com/ . Esperamos disfruten de este link.


Otro blog que consideramos muy recomendable, ya entrando más en el tema de la literatura es http://leerhoy.blogspot.com/ . Una excelente opción para conocer más acerca de Grupo Editorial Norma, una de las casas más importantes en el viejo continente, específicamente en España. Además de que podrás encontrar entrevistas con escritores, recomendaciones y reseñas de libros, convocatorias y mucha información sobre el fascinante mundo de la literatura.


Eso es todo por ahora, queremos despedirnos agradeciendo una vez más su tiempo y escucha. Nos encontramos en la sexta edición.

"¡Nos gustan los libros! Y haremos que a ustedes también"





¡Escucha el cuento de Alfredo Carrera!

5 comentarios:

Alfredo Carrera dijo...

y el podcast?

LINIERS,"EL BARRIO QUE NO QUIERO" dijo...

Invitamos a participar en la campaña de lucha contra la inseguridad en Argentina. Podrán encontrar la nota respectiva y el logo para colocar en la web en nuestro sitio cuyo link es:
http://liniersasinotequeremos.blogspot.com
Muchas gracias.
EL EQUIPO DEL BLOG.

Alfredo Carrera dijo...

No se entiende ni madres la lectura de ese wey

Alfredo Carrera dijo...

Oigan, 23 de febrero, ya casi se acaba marzo...

ROSE dijo...

Roch! soy tu fan! Me encantó el podcast, aunque inicié en el 5o, más vale tarde que nunca. Me parece excepcional. Felicidades, sigan adelante y no nos dejen picados. Por cierto, sobre su recomendación, Copyright, es muy divertida precisamente por que no hay que tomar en serio nada de ella. Marisol y yo comentábamos que tiene hasta un poco de realismo mágico llevado al extremo en pasajes como la descripción de la limosina de Michelle. ¿Qué piensan ustedes?
Ah! y datos curiosos: Jorge Marona, uno de los autores, es integrante de "Les Luthiers" una excelente e hilarante agrupación de música y comedia . Vale la pena asistir a sus shows o ver los DVDs.
El otro, Luis Pescetti, hace espectáculos para niños, de lo más divertido. ¿Se imaginan el proceso creativo de este libro?
Besos y abrazos Roch! de parte de Miguel,de mi bebita Karla y míos.
Te quiero un chorro.
Rosita